Mirandinos le exigen al Gobierno Nacional que devuelva el hospital al Ejecutivo regional (Fotos)

Mirandinos le exigen al Gobierno Nacional que devuelva el hospital al Ejecutivo regional (Fotos)

Fotos Comunicaciones por el Futuro

Este lunes en horas de la mañana un grupo de mujeres al ritmo del “Fuera la política de la salud” y portando pancartas con frases como “Salud digna y de calidad”, “médicos sin insumos no hacen nada”, se apostaron en las inmediaciones del Hospital Victorino Santaella del municipio Guaicaipuro en Los Teques, estado Miranda, para exigirle al gobierno nacional que devuelva la competencia de dicho centro al Ejecutivo regional.

Ante esta protesta, Alicia Padrón, una de las voceras, quien además es madre, abuela y vecina del municipio se mostró preocupada por la falta de insumos. “El derecho está consagrado en la Constitución, nos violan nuestros derechos humanos. Aquí vienen mujeres del todo el estado buscando medicamentos y no consiguen”.





Otra de las féminas que alzó su voz deprotesta al ritmo del “no al ruleteo”, Cristina Hernández, afirmó que como ciudadanas están cansadas de que los hospitales no estén 100% operativos.“La salud es para todos, necesitamos tener buenos servicios, no es posible que teniendo un país tan rico, no contemos con buena asistencia médica”. Expresó además que en el caso de las mujeres embarazadas las viven ruleteando. “Aquí hay personas que se mueren en los traslados”, ante lo expuesto pide que se ayude al venezolano para que tenga una salud digna en vista del alto costo que implica costear un centro médico privado, en el que se llegan, según Hernández, a pagar mil bolívares como un bono previo a la ayuda.

De igual forma, Hernández destacó la importancia de que cada gobernación se ocupe de sus hospitales, “porque para solucionar, tienen que esperar que el gobierno central apruebe los recursos”,así pues, se reitera el llamado para que el Victorino Santaella regrese a manos de la Gobernación de Miranda, “esto le pertenece a los ciudadanos y no al Gobierno Nacional”, sentenció.

No obstante, Mario Laya, Director del Hospital que en principio se negó a dar declaraciones, calificó a las mujeres en protesta de “grupo minúsculo” y que mientras no consignen una denuncia no sostendrá una mesa de diálogo, expuso el funcionario que se apersonó como el mismo señaló para dar la cara como parte de la dirección de este centro de salud.

Comunicaciones por el Futuro