Venezolanos en el mundo llaman a votar el 14A (Fotos)

Venezolanos en el mundo llaman a votar el 14A (Fotos)


En el marco de la campaña #TuVotoDecide, este sábado 06 y domingo 07 de abril los venezolanos en el mundo desarrollaron diversas actividades para promover el voto este 14 de abril, que pesar de las desventajas y condiciones electorales adversas “hay mucha entusiasmo”. Mientras, en Caracas el Comando Exterior Simón Bolívar y VenMundo acompañaba la caminata de la Unidad. Prensa Venezolanos en el Mundo

En más de 20 ciudades en el mundo, se reunieron grupos grandes y pequeños para expresar su apoyo al candidato de la Unidad Henrique Capriles Radonski. Lorena Romero, venezolana residenciada en Balikpapan (Indonesia) expresó que al son del joropo y a pesar de la distancia “todos nos sentimos Venezolanos”. “Rezamos y pedimos por el futuro de nuestra querida Venezuela. Comimos arepas de todo tipo, y al final nos llevamos un Toronto cada uno y decimos con mucha alegría: Indonesia presente en las elecciones del 14 de abril, por una Venezuela para todos¨.

Arepazo Soberano y Solidario





Desafiando al clima y en medio de un aguacero, los Venezolanos en Singapur se reunieron para comer arepas y enviarles un mensaje a todos los venezolanos que están en Venezuela: “#TuVotoDecide”. “Estamos esperanzados y llenos de Fe en el país que soñamos, lleno de oportunidades laborales para todos, con un sistema de salud digno, con seguridad social responsable, una educación de primera con valores y moral fortalecidos, nos permitirá regresar pronto. El país que soñamos es el que unirá nuevamente a las familias venezolanas¨, manifestó Liseth Ortega, coordinadora de VenMundo en Singapur.

Los venezolanos en Lima se reunieron en un local nuevo, conformado por una familia de venezolanos que emigraron buscando oportunidades para desarrollarse laboralmente. “Entre arepas, empanadas, cachapas, y tequeños los presentes fueron contando su experiencia aquí Perú. Destaco el caso de una señora que contó que con un mes de residente aquí manifestó que vio todo lo que quiere para nuestra abandonada Venezuela e invitó a todos los venezolanos, no importa donde esté a convertirnos en movilizadores y multiplicadores del voto este 14 de abril”, señaló Pompeyo Márquez, coordinador de VenMundo en Perú.

Pabellonazo, Paellazo, cursa de corte inglés

En Europa, específicamente en Madrid, La Coruña y Barcelona, realizaron diversas actividades para motivar el voto este 14 de abril. Desde talleres de formación electoral y paellazo en Madrid, pasando por una pabellonazo criollo en La Coruña y finalizando con rumbas, arepazos y cursa de corte inglés en Barcelona.
“Estamos activados permanentemente. Este fin de semana nos movilizamos con una rumba tricolor, arepazos, la cursa de corte inglés, y cerramos con una misa por la paz y la unión de Venezuela, que en compañía de hermanos -incluso de otros países- compartimos y rezamos porque este 14 de abril llegue un nuevo futuro de progreso y esperanza ilumine nuestro país. Seguiremos trabajando, dando información, entrenando testigos y voluntarios, coordinando la logística del centro electoral y por último haremos una ruta nocturna por todos los locales venezolanos de la ciudad, para informar a cuanto venezolano se consigan sobre los venideros comicios”, acotó Pedro Rodríguez miembro del Comando Simón Bolívar en Barcelona.

Houston con Capriles

El evento inició con una concurrida clase de baile en la que todos los presentes, sobre todo los jóvenes, expresaron sentir un gran compromiso por su país, celebraron la alegría y esperanza que para muchos venezolanos representa el candidato de la Unidad Henrique Capriles: “Con pancartas mandamos un mensaje de ánimo y apoyo a todos los venezolanos residentes en Venezuela y en el exterior “#YoSoyVenezolano. Houston con Capriles. ¡A Votar para Ganar!. En el evento también recibieron información electoral detallada para optimizar la logística del 14 Abril y fueron invitados a participar activamente en las redes sociales para maximizar el alcance de la campaña de Capriles”, destacó Fabiola Zavarce, jefe de Campaña del Comando Simón Bolívar.

Una Luz por Venezuela
En New York, Orlando y Bogotá no sólo hicieron un llamado al voto, sino también manifestaron preocupación por la inseguridad reinante en Venezuela. Así encendieron una luz por las vidas que se han apagado víctimas de la violencia. “Para honrar a los más de 150.000 venezolanos que han muerto en Venezuela en estos últimos 10 años, nos reunimos en el Time Square de New York, prendimos una vela e hicimos una plegaria por cada uno de ellos. Abordamos el tema de la violencia y destacamos la importancia de votar este 14 de abril por la Venezuela de la vida, la paz, la seguridad y la tranquilidad”, reseño Guillermo Nolivos, desde New York.

Día Internacional del Twittero por la Democracia

El día 6 de Abril se desarrolló desde Miami el “Día Mundial del twittero” por la Democracia y contra la mentira. Fueron más de 5 millones de personas entre políticos, artistas y ciudadanos comunes quienes tomaron la red social “Twitter”, bajo la etiqueta: #diamundialdeltwittero para expresarse de forma masiva y contundente ante la crisis política actual de Venezuela. “Mensajes como: Venezuela este unida sin exclusión, hay esperanza, la mentira será vencida, no más chuleo de los Castros, queremos progreso, basta de que mueran todos los días personas por la delincuencia, queremos servicios públicos que funcionen; y muchos otros mensajes más fueron los expresados por los Venezolanos durante la jornada. Nuestro objetivo de llevar un mensaje de los venezolanos en el mundo a Venezuela y motivarlos a Votar, se llevó con total éxito”, puntualizó Pedro Vásquez, activista de Voluntad Popular y Jefe Comunicacional del Comando Simón Bolívar en Miami.

Fotos: Venezolanos en el Mundo/María Matheus/Pedro Rodríguez/Vanessa Sarmiento/ Eilyn Villamizar