Vicente Díaz: No hay riesgo de seguridad en las elecciones

Vicente Díaz: No hay riesgo de seguridad en las elecciones

 

Foto: Archivo

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, indicó este lunes que las claves que pudieran tener en el Partido Socialista Unido de Venezuela para el uso de la maquinaria de votación son “inocuas” y no ponen en peligro el proceso, aún así resaltó que es un hecho irregular que está siendo investigado.

Resaltó en Unión Radio que “esta clave es inocua, no tiene impacto en la elección pero tampoco tienen por qué tenerla. Se están apropiando de un bien público sin ninguna autorización para hacerlo, eso es irregular y grave”.





Admite que la presencia de la clave para las máquinas es “una falla de seguridad por el lado del CNE” pero también una conducta inadecuada para quien se apoderó de ella.

La Junta Nacional Electoral emprendió una investigación de este caso, pero “lo que sí es importante es que no hay riesgo de seguridad en la elección y los partidos políticos han recibido las garantías”.

En otros temas expresó que el gobierno ha hecho uso de propagandas de los logros de la gestión anterior, “y la oposición estaría reducida a un máximo de cuatro minutos, eso es lo que hace que yo califique la campaña electoral poco democrática, esto constituye un hecho de ventajismo brutal”.

De igual manera rechazó la destrucción del material de campaña electoral de Henrique Capriles, hecho que ha sido denunciado por la oposición.

Resaltó la desigualdad de condiciones de publicidad en el proceso. “Lo principal que tenemos que tomar en cuenta es el desbalance en presencia, en cantidad de publicidad. En la prensa sale una publicidad pagada que es lo que puede colocar el candidato de la oposición en un periódico local, y sin embargo aparece una publicidad del partido de gobierno y la publicidad del gobierno con la promoción de la obra de gobierno”.

Rechazó que sabiendo que el acto de cierre de Capriles estaba convocado y permisado, organismos del Estado, hayan cerrado algunas vías principales para hacer mantenimiento, lo que obstaculizó la llegada de personas que querían presenciar la actividad. Además de repudiar “unas fallas en el Metro de Caracas que dificultaron el acceso de personas a las actividades”.