Balacera frante a liceo deja un saldo de dos personas fallecidas (FOTO)

Balacera frante a liceo deja un saldo de dos personas fallecidas (FOTO)

Foto: Ángel Zambrano / El Impulso

Más de 20 tiros le dieron en diferentes partes del cuerpo, la mayoría en la cabeza, a Ray Dioxember Fréitez Díaz, de 26 años, a quien apodaban “El Ray”, quien transitaba a las 7 de la mañana por la avenida principal de Las Sábilas, cuando dos sujetos lo balearon. Infortunadamente, en ese momento un mecánico pasaba por el lugar rumbo a su trabajo y también recibió varios disparos que le quitaron la vida, mientras otra persona resultó herida. Así lo destacó el diario El Impulso.

A primera hora de la mañana de este lunes, no eran los estudiantes del liceo Jesús Peraza de Las Sábilas, quienes estaban afuera para entrar a clases, sino el cuerpo tendido de este sujeto, quien estuvo preso en Uribana por homicidio calificado, donde fue el líder principal del área de máxima según fuentes policiales.

“El Ray”, como era conocido, recibió múltiples disparos de dos armas de fuego distintas las cuales tenían selector y le dejaron expuesta la masa encefálica en el piso. Para el momento en el cual se cometía el hecho, transitaba en su moto Orangel Rafael Carrasco López, de 35 años, quien iba camino a su trabajo en Kayson, donde era mecánico diesel. La víctima, quien infructuosamente fue trasladado hasta el ambulatorio de Tamaca, perdió la vida y deja dos hijas de 6 y 9 años con quienes residía en la Terraza 24, casa número 4 de Las Sábilas.





Otras de las personas que caminaba en ese momento por la avenida principal del sector entre la calle 5 y 6, fue Miguel Sánchez, quien recibió un tiro en la pierna y aunque trató de correr, metros después. Fue auxiliado y trasladado hasta un centro asistencial donde se mantiene en recuperación.

Fue líder en Uribana

Luis Rodríguez, comandante del cuerpo de Policía del estado Lara, indicó que “El Ray” actualmente trabajaba en la construcción de los apartamentos iraníes y presuntamente era parte del sindicato.

Aparentemente este pran habría estado escondido un tiempo en Carabobo y al regresar, su amigo “El Félix”, le conseguiría el empleo con la constructora. Cabe destacar que la información aportada por el Cicpc trascendió tras un enfrentamiento registrado el pasado 25 de enero, durante el cual se confirmó que “El Félix”, era aliado de los supuestos delincuentes abatidos y también forma parte del sindicato allí constituido.

“¡Párate… sálvenmelo!” gritaban en medio del llanto y el dolor, los familiares de “El Ray” en el momento en el cual los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región, hacían el respectivo levantamiento del cadáver, mientras que los curiosos presentes en el sitio, aseguraban que él y sus compañeros eran “los azotes del barrio. Ahora sí va a disminuir la delincuencia en la zona”, murmuraban.