La Cámara de Comercio de Caracas asegura que el Sicad es excluyente

La Cámara de Comercio de Caracas asegura que el Sicad es excluyente

Foto: Archivo

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, alertó que el panorama para la economía venezolana sigue siendo negro “porque vivimos bajo un régimen de controles”. Así lo reseñó Unión Radio.

Dijo que el sistema alternativo de divisas ha resultado en todo sentido un fracaso. “Si el Gobierno ha insistido en el silencio es porque no tienen nada positivo que mostrar”, agregó.

Maldonado calificó el sistema de administración de divisas como excluyente, el cual deja a fuera a las pequeñas y medianas empresas y además coloca al país en el territorio de la escasez, “una escasez que si sigue este mecanismo se puede hacer irreversible”, explicó. “Es un sistema que coloca a los venezolanos en una economía inflacionaria”, agregó.





Desmintió que la medida económica tomada por el Gobierno sea favorable para el país y al sector comercio. Dijo que es ineficiente y aseguró que este sistema no le conviene al país porque ha hecho que el gobierno pierda cualquier tipo de orientación a la economía.

Concluyó afirmando que el control cambiario asegura el desabastecimiento y la escasez en el país, y administra un sistema de precariedad, que no le permitirá a los venezolanos emprender.