Nuevo modelo hecho con ratas confirma rol de proteína en el Alzheimer

Nuevo modelo hecho con ratas confirma rol de proteína en el Alzheimer

(Foto Referencial)

Un nuevo modelo sobre el desarrollo del Alzheimer en ratas genéticamente modificadas confirmó la relación de la presencia de un tipo de proteína, la beta-amiloide, con esta enfermedad, afirmó este martes una investigación.

“El cerebro de estos animales muestra un gran número de características similares a los de humanos que sufren Alzheimer”, explicó Terrence Town, profesor de fisiología y biofísica de la facultad de medicina de la universidad de California, autor del estudio divulgado este martes por el Journal de Neuroscience.

El estudio halló que placas de beta-amiloide abundan en las ratas que sufren esta enfermedad, como ocurre en los seres humanos.

Gracias a este resultado “nuevos tratamientos experimentales contra el mal de Alzheimer van a poder ser probados”, señaló Town.

El modelo que establece el estudio permite “reproducir lo más fielmente los cambios que ocurren en las personas que sufren de Alzheimer”, señaló por su parte Roderick Corriveau, responsable del programa de investigación en el Instituto Estadounidense de Enfermedades Neurológicas.

El Alzheimer, que provoca la pérdida progresiva a irreversible de las facultades mentales, afecta a unos 36 millones de personas en el mundo, entre ellos unos cinco millones de estadounidense, el 90% de estos mayores a 65 años. AFP

Exit mobile version