Robo de celular deja enfrentamiento y tres adolescentes detenidos

Foto: Referencial/Archivo

El patrullaje de los efectivos de la Policía de Miranda por la carretera Petare – Santa Lucía permitió que las intenciones de robo de tres adolescentes fueran frustradas, acción que originó un enfrentamiento y dejó como resultado la detención de  los
jóvenes y  la incautación de un revólver.

La información fue suministrada por el titular de la Coordinación Policial N° 7, supervisor jefe

Jimmy Cuevas Pirela, quien al ofrecer más detalles del hecho explicó que uniformados  que recorrían la referida artería vial, específicamente a la altura de la urbanización Terraza de Guaicoco, avistaron a cuatro jóvenes a bordo de dos motos y armados sometiendo a un ciudadano para despojarlo de su teléfono celular, rodeándoles de inmediato e indicándoles la voz de alto.





Cuevas Pirela detalló que al notar la presencia policial, los jóvenes optaron por accionar sus armas en contra de los uniformados, quienes repelieron el ataque;  en medio de la línea de fuego uno de los jóvenes emprendió la veloz huida siendo infructuosa su captura, sin
embargo los otros tres fueron arrestados.

El hecho no dejó ningún lesionado, mientras que a los detenidos se les incautó el teléfono celular de la víctima y un revólver,  marca Amadeo Rossi ,calibre 38 especial, el cual se encuentra solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desde el 27 de noviembre de 2012, por el delito de hurto agravado. Asimismo una moto marca Suzuki, tipo paseo, modelo AX100-2, color Rojo, año 2009, en la que se trasladaban. La misma quedó retenida, dijo el jefe policial.
Según lo manifestó el titular de la zona, todo el procedimiento quedó a la orden de la Fiscal 14° con Responsabilidad Penal del Niño, Niña y Adolescentes.