Salario debe aumentarse igual que la inflación: en una sola tanda

Salario debe aumentarse igual que la inflación: en una sola tanda

(Foto Reuters)

El aumento salarial fraccionado que decretó Maduro, no es del agrado de todos los trabajadores. Una gran mayoría consideró que el incremento del sueldo debe realizarse en la misma medida y de la misma forma en la que sube la inflación: en una sola tanda. Así lo reseñó el Sol de Margarita.

A juicio de Javier Alfonso, quien trabaja en una tienda como vendedor, el objetivo del ajuste es recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, “y si aumentan una parte, pero los precios siguen subiendo, igual nunca nos alcanzará el sueldo para vivir”.

Para Alejandra Cardona, quien trabaja como secretaria, el hecho de que la cesta básica aumente cada mes es una clara evidencia de que el incremento debe realizarse completo y “de inmediato”.

“La devaluación trajo consigo un alza que no esperó por los ajustes salariales y nosotros no podemos seguir esperando a que pase el tiempo para empezar a recuperar lo que ya estamos gastando, eso es imposible. Además, el monto anunciado es insuficiente considerando que algunos productos subieron 100%”.

Otros empleados consultados celebraron el anuncio y dijeron que, aunque el modo no es el más apropiado, el incremento era necesario.

“Venga de Maduro o venga de Capriles, todos los venezolanos necesitamos recuperar nuestro poder adquisitivo, así que no queda más que esperar a que se haga efectivo el aumento”, dijo José Marcano.

Las opiniones de los empresarios, por otra parte, son encontradas. Algunos afirmaron que es una forma de ayudar a los trabajadores a enfrentar las condiciones del país; para otros, esto no representa un crecimiento real del salario.

Exit mobile version