Acompañantes de la Unasur: El sistema electoral venezolano es sólido, eficiente y confiable

Acompañantes de la Unasur: El sistema electoral venezolano es sólido, eficiente y confiable

El Jefe del Acompañamiento de Unasur Carlos “chacho” Álvarez aseguró que en Venezuela existe un democracia protagónica que no tendrá problemas de confrontación gracias a la garantía de transparencia que muestra el Consejo Nacional Electoral. “Lo que hace que el nivel de polarización y de antagonismo de un país se canalice pacíficamente es un arbitro confiable, un Consejo Electoral que garantice el voto y los resultados y que no deje espacio para ninguna posibilidad de fraude electoral y eso es lo que garantiza la democracia venezolana”, sentenció Álvarez.

En relación a los señalamientos que hicera la oposición sobre el manejo de claves de la maquinaria electoral por parte de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Álvarez señaló que se hicieron las investigaciones necesarias en compañía de los técnicos informáticos de la oposición y se llegó a la conclusión de que no representan riesgo alguno para los resultados de las elecciones.





Por su parte, Wilfredo Penco, coordinador de Acompañamiento de Unasur, informó que se desplegarán mañana en varios estados del país que serán: Anzoátegui, Lara, Barinas, Aragua, Miranda, Vargas, Zulia y Distrito Capital.

Penco destacó que el Sistema Electoral venezolano es “sólido, eficiente y confiable”.