Hallaron sin vida a niño recién nacido dentro de un bolso

El cuerpo de un bebé recién nacido, pero sin vida, fue hallado el día de ayer oculto dentro de un bolso que se encontraba tirado en la vía pública del sector Caño El Tigre, en el municipio Zea. diariodelosandes.com

(foto diariodelosandes.com)

En horas de la tarde, el hombre de aproximadamente 50 años se encontraba recogiendo latas por el sector y ya había culminado su labor, decidió tomar un autobús en la parada que está ubicada en el sector La Y, pero cuando estaba allí observó unos envases de refrescos y decidió recogerlos. Al desplazarse hacia el lugar observó un bolso de color negro que llamó su atención y al revisarlo se encontró el cuerpo.

De inmediato el ciudadano dio parte a las autoridades y minutos después llegaron, al lugar del hallazgo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del puesto del Peaje Zea y de Polimérida, quienes resguardaron el sitio del dantesco hallazgo hasta que se hizo presente una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación Tovar.





Al llegar los detectives confirmaron que dentro del morral, de color negro, se encontraba el cuerpo de un bebé de aproximadamente 40 semanas de gestación, que tenía aun el cordón umbilical y la placenta.

Funcionarios recolectaron todas las evidencias del lugar y trasladaron el pequeño cadáver hasta la morgue del Hospital II San José de Tovar.

El Cicpc inició las averiguaciones para dar con la inescrupulosa madre que dio muerte a su hijo.

Estaba formado

Dentro del trabajo realizado por el médico forense perteneciente a la Subdelegación del Cicpc Tovar, apartó el cordón umbilical y la placenta y procedió a pesar y medir al neonato, el cual arrojó un peso de 3 kilos 400 gramos y midió 46 centímetros con una gestación de 40 semanas, aproximadamente.