Andrés Velásquez insta a la Fuerza Armada a mantener conducta institucional

Andrés Velásquez insta a la Fuerza Armada a mantener conducta institucional

Foto: Archivo

El jefe del Comando Simón Bolívar Guayana, Andrés Velásquez, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al Consejo Nacional Electoral a mantener una conducta institucional y respetar la voluntad que exprese el pueblo en los comicios de este 14 de abril.

Recordó que en el estado Bolívar han tenido experiencias negativas con algunos jefes militares que en las elecciones de abril y diciembre de 2012 se extralimitaron en sus funciones, “pues en vez de comportarse de manera institucional lo hacen como el más fanático activista político”.

“Me refiero al general Clíver Alcalá Cordones, al general Pedro Manuel Quiaro Giménez y al genera Wilmer Román Yépez Castro, quienes en elecciones pasadas se han comportado como un ejército de ocupación alrededor de la junta electoral asumiendo actitudes que no les corresponden, distorsionando así las funciones del Plan República”, detalló.

Advirtió que en Bolívar se encuentran desplegados vehículos blindados militares, sobre todo en Ciudad Guayana “primera vez en todos los procesos electorales en los que hemos participado que vemos tanquetas en la calle”.

“¿Qué pretenden? ¿Amedrentar a los electores? Eso no les va a servir de nada, aquí hay una determinación del pueblo de salir a votar”, subrayó.

Defensa del voto

Andrés Velásquez aseguró que en la región guayanesa el Comando Simón Bolívar tiene una estructura de organización electoral que le permite llegar hasta los lugares más remotos y estar presentes en todas las mesas de votación, para así confirmar resultados en mano la victoria.

“Lo que se respira y se siente a flor de piel es una victoria que tiene que ser reconocida por el chavismo. Cuidado con alguna aventura, cuidado con una locura, esta es una victoria del pueblo de Venezuela que tiene que ser respetada”, advirtió.

Velásquez enfatizó que los venezolanos saldrán a defender los resultados acudiendo a observar el proceso de verificación ciudadana una vez que cierren las mesas, y además acompañando y apoyando a los testigos electorales durante toda la jornada del domingo 14 de abril.

“Estar presentes en las verificaciones ciudadanas es un derecho que nadie puede impedirnos, vamos a estar en la calle para presenciar las auditorías y defender lo que el pueblo decida”, sentenció.

Exit mobile version