BlackBerry investigará devolución de teléfonos

BlackBerry investigará devolución de teléfonos

(foto Referencial/AP)

BlackBerry dijo el viernes que pedirá a reguladores de mercado de Canadá y Estados Unidos que investiguen un reporte sobre las tasas de devolución de su nueva línea de teléfonos inteligentes Z10, que consideró de “falso y engañoso”.

La compañía canadiense, que ha centrado sus esperanzas en su nueva línea BlackBerry 10, dijo que las tasas de devolución de los teléfonos a minoristas son menores o iguales a sus previsiones y se ajustan a las normas del sector.

“Sugerir otra cosa es una malinterpretación grave de los datos o una manipulación obstinada”, dijo el presidente ejecutivo Thorsten Heins en un comunicado. “Esa conclusión no tiene base y BlackBerry no la dejará pasar”, agregó.





BlackBerry dijo que la firma de inversión e investigación Detwiler Fenton ha sostenido que los teléfonos inteligentes Z10 estaban generando devoluciones inusuales, pero ha rechazado compartir su reporte o sus métodos.

La compañía dijo que presentará una solicitud formal a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC) y a la Comisión de Valores de Ontario en los próximos días.

Las acciones de la BlackBerry cayeron un 8,0 por ciento el jueves.