Comando Simón Bolívar denuncia irregularidades con acreditaciones falsas en el Zulia

La denuncia fue clara. Varias personas han intentado ingresar a los centros de votación zulianos portando credenciales que los certifican como miembros de mesas, presuntamente emitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, sus nombres no están en los listados que de manera oficial envía el ente a cada institución.

Así lo denunció este sábado Milton Pirela, coordinador electoral del Comando Simón Bolívar Zulia, quien afirmó que al momento de notificarle a los efectivos del Plan República, estas personas alegaron ser funcionarios de la Policía Nacional y policías municipales.





Esto ocurrió en los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Miranda, Cabimas, Jesús María Semprún y Francisco Javier Pulgar. En la región se han presentado además varias irregularidades que violan la normativa electoral venezolana. Muchos miembros de mesa aún no han recibido las acreditaciones del CNE, por lo que no han tenido acceso a sus respectivos centros.

“Quieren impedir por esa vía el ingreso de miembros y testigos a los centros de votación para llevar control del proceso electoral de este domingo; y pretenden ingresar a personas que no fueron seleccionadas”.

La denuncia se hizo en la sede del CNE. Pirela hizo un llamado a los representantes del organismo electoral a atender pertinentemente cada una de los reclamos que se les hace. Pidió  también a los efectivos del Plan República a velar por el cumplimiento de las normas electorales.

Prensa Un Nuevo Tiempo