Desmantelan banda Los Escopeteros en el Zulia

Desmantelan banda Los Escopeteros en el Zulia

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana perteneciente al Destacamento de Vigilancia Costera número 903, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, desmanteló una banda de piratas del lago denominada Los Escopeteros, quienes mantenían en zozobra a los pescadores de la subregión. laverdad.com

(foto laverdad.com)

La captura se realizó en las costas de Cabimas. Los sujetos iban a bordo de dos embarcaciones pesqueras frente al centro cívico de la ciudad de Cabimas y portaban un arma de fuego tipo escopeta con cañón superpuesto calibre 12, marca Prieto Berreta de fabricación italiana, con 13 cartuchos y una escopeta semiautomática de repetición con cañón reforzado calibre 12 milímetros, de fabricación norteamericana, con 11 cartuchos.

La detención se logró mientras los funcionarios realizaban labores de patrullaje lacustre de seguridad a la industria petrolera PDVSA Occidente. Abraham Rafael Chirinos Farfán, comandante del Destacamento de Vigilancia Costera 903, manifestó que el procedimiento se logró gracias a labores de inteligencia y a las  denuncias formuladas por los comités de pescadores de la zona ante el puesto de vigilancia costera La Salina.





Chirinos acotó que los individuos realizaban actos delictivos en contra de la industria petrolera y de los ciudadanos que hacen vida activa en el Lago de Maracaibo. La embarcación donde se trasladaban era robada y poseía seriales falsos. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Público, que adelanta las investigaciones pertinentes al caso.