Día Internacional del Beso: Los cinco beneficios de un beso apasionado

Día Internacional del Beso: Los cinco beneficios de un beso apasionado

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Beso, Magnum ha querido promocionar su nueva gama de helados Magnum 5 kisses preguntando a expertos por los beneficios de esta agradable práctica. que.es

(foto archivo)

Según Nuria Marco, Psicóloga y Terapeuta del centro Terapia Positiva y especialista en talleres de besoterapia, los besos son mucho más que una forma de expresarse. Así resume sus cinco beneficios principales:

    • Relajan todo el cuerpo. Besando apasionadamente se pueden quemar hasta 13 calorías, ¿por qué no convertir los besos en un complemento de la actividad física diaria?
    • Nos mantienen jóvenes ya que para besar de forma apasionada se ejercitan más de 30 músculos faciales, disminuyendo así la formación de arrugas en la piel y estimulando su regeneración.
    • Provocan un aumento de la tensión arterial y del ritmo cardíaco que activan y mejoran la circulación sanguínea a la vez que fortalecen el sistema inmune, ayudando a las personas a enfermar menos y a vivir durante más años.
    • Estimulan la liberación de endorfinas, las encargadas de provocar una sensación placentera, y actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo o la tristeza.
  • También estimulan la secreción de hormonas que funcionan como analgésicos, alivian alergias y retrasan la aparición de síntomas como estornudos y secreción nasal.