Google crea un ‘testamento digital’

Google ha lanzado una nueva herramienta que permite a los usuarios decidir qué hacer con sus datos digitales una vez que ellos hayan fallecido. Los usuarios podrán elegir entre eliminar el contenido de sus cuentas o nombrar a un beneficiario en un testamento, así lo reseñó 20minutos.es.

Este jueves, Google publicaba en su blog las características de una nueva herramienta que ayudaría a solucionar un problema que ya se empieza a dar entre varios usuarios de Internet. Se trata de qué sucede con los datos digitales de un usuario tras su fallecimiento. Se han dado ya varios casos de familiares o amigos que no conocen las contraseñas del difunto y, por tanto, no puede eliminar su cuenta de correo electrónico o su perfil de Facebook.





Esperamos que esta nueva función permita al usuario planificar su vida digital futura, y proteger su privacidad y seguridad Ahora, en el caso de las cuentas abiertas en Google, el usuario podrá decidir si quiere que esos datos se eliminen cuando él muera o se pasen a otro usuario. “Esperamos que esta nueva función permita al usuario planificar su vida digital futura, y proteger su privacidad y seguridad, y hacer la vida más fácil para sus seres queridos después de que se hayan ido”, asegura el director de producto de Google, Andreas Tuerk, en el blog de la empresa.