Llamados al pueblo en armas, insurrección y “rendirle homenaje a Chávez” en acto de Maduro

Foto: Cortesía VTV

Así inició el acto en aniversario a la Milicia Bolivariana. Con llamados al pueblo en armas, rememorando “insurrecciones” y por supuesto, nombrar a Chávez en incansables ocasiones.

No muy correcto, si se tiene en cuenta que mañana hay elecciones, ¿cierto?.





El presidente encargado y candidato a la elección presidencial, Nicolás Maduro, llegó al Cuartel de la Montaña para celebrar el día de la milicia. Maduro se encuentra acompañado del alto mando militar.

“Vamos a rendirle homenaje a la memoria y al legado de Chávez”, enunció en su discurso de apertura el candidato del partido del Gobierno.

Maduro otorgó una condecoración a un coronel por un acto heroico que realizó durante la explotación de la refinería de Amuay, al movilizarse junto a 80 soldados para socorrer a las víctimas y salvar a una niña.

Ratificó que “la burguesía viene con mas odio e intolerante que nunca”.

Sostuvo que la noche del 12 de abril de 2002 Chávez estuvo en manos de los fascistas, asimismo agregó que: “Chávez estaba recuperando la patria y el petróleo (…) este pueblo amó a Chávez y no iba a permitir jamás que su obra fuera secuestrada y destruída”.

Maduro pareció olvidar nuevamente que mañana Venezuela elegirá un nuevo Presidente, elección de la cual forma parte como candidato y de nuevo aprovechó la oportunidad para hacer campaña y violar la ley de procesos electorales: “Que no se equivoque la burguesía (…) este pueblo defenderá soberamente este 14 de abril, haremos valer la soberanía de la patria, quien se equivoque se enfrentará con una muralla gigantesca, un pueblo que está dispuesto a defenderse y a defender el legado del Comandante Chávez”, dijo Maduro.

Se refirió a los presuntos ataques de la derecha enviados desde Bogotá y enunció: “Que el pueblo no se equivoque, no crean en la guerra sicológica que viene de Bogotá”.

Señaló que estamos frente a la elección número 18 en estos 14 años “en esta dictadura oprobiosa que tenemos”, dijo. En este sentido, explicó que tenemos una “democracia”, logro que atribuyó a Chávez.

Expresó que para o bien o para mal defenderán cuañquier resultado: “nosotros saldremos a acatar y a defender lo que el pueblo decida”.  Agregó: “Lucharé contra el odio de la derecha (…) estoy preparado para lo que me toque”.