Motín de presos en sede del Cicpc

(Foto Archivo)

Tres personas resultaron lesionadas durante una protesta en las celdas del Departamento de Aprehensión de la policía judicial, en la urbanización El Rosal. La protesta se desarrolló el jueves en la tarde como consecuencia de la situación de insalubridad y hacinamiento en esa instalación, informaron familiares que ayer esperaban a los reclusos para entregarles alimentos.

El conflicto se hizo más fuerte en la celda 2, donde permanecían más de 50 personas, de acuerdo con versiones extraoficiales. La sobrepoblación es tal que los reclusos no pueden dormir todos a la vez pues no tienen espacio para acostarse. Además, el calor es agobiante durante el día.

Algunos de los manifestantes se colgaron de una rejilla que protegía una lámpara y la desencajaron de la pared. La estructura metálica y los escombros cayeron sobre tres reclusos.

Agentes policiales llevaron a los lesionados al módulo de Salud Chacao en esa urbanización. El más grave era Leonardo Mago, de 21 años de edad, pues tenía traumatismo craneoencefálico severo. Luego de los primeros auxilios fue llevado en una ambulancia al hospital Domingo Luciani de El Llanito.

Más información en El Nacional.