Padres de niña india enferma esperan un “milagro” (Fotos)

Un padre indio desesperado cuya hija de 18 meses sufre hidrocefalia, debido a la cual su cabeza se ha hinchado hasta alcanzar un tamaño enorme, dijo el sábado que reza por un “milagro” que salve su vida.

Roona Begum fue diagnosticada con hidrocefalia pocas semanas después de su nacimiento en un hospital público del remoto estado de Tripura, en el noreste de India. Se trata de un mal en el cual el fluido cerebroespinal fluye hacia el cerebro.

Esta enfermedad potencialmente mortal hizo que la cabeza de Roona llegara a una circunferencia de 91 centímetros, presionando su cerebro.

Su padre, Abdul Rahman, de 18 años, que vive en una choza de barro con su familia en la aldea de Jirania Khola, dijo a la AFP que ora por “un milagro” que salve a su única hija.

Los médicos le dijeron que fuera a un hospital especializado en una gran ciudad, pero Rahman, que gana 150 rupias (2,75 dólares) diarios trabajando en una fábrica de ladrillos, explica que no tiene dinero para llevarla.

El Instituto Nacional de Enfermedades Neurológicas de Estados Unidos estima que uno de cada 500 niños sufre hidrocefalia. AFP

Fotos AFP