Por previsión salieron a hacer mercado en Barquisimeto

Foto: Dedwison Álvarez / El Impulso

Eran las 6:00 de la mañana de este viernes y en la Feria de las Hortalizas del este de la ciudad, citadinos formaban filas en las ocho cajas habilitadas para cancelar los productos selectos, dijo María Lourdes Pérez, comerciante informal, quien pone el pan en la mesa de su hogar vendiendo bolsas de comino, soda y diversas especias. Así lo destacó el diario El Impulso.

Danahé Figueroa Espinoza

Aseguró que desde el fin de semana pasado notó cómo se duplicaban los usuarios, quienes en busca de los alimentos básicos, salieron del recinto cargados con bolsas.





Efectivamente esta cooperativa es muy concurrida, dijo, pero ya es costumbre que en días feriados, asuetos, y elecciones presidenciales y regionales, se acerquen más personas. Hoy por hoy, prosiguió, hay que rodar mucho para lograr conseguir, por ejemplo, el papel sanitario. Ante esta realidad, a la feria de las Hortalizas llegan personas hasta de Yaracuy.

Con las declaraciones de Pérez, el equipo reporteril del diario EL IMPULSO, inició el pulso de opiniones a fin de verificar si en efecto dueños de mercados públicos y privados registraron incremento en ventas de cara a los comicios presidenciales de mañana 14 de abril.

Productos solicitados
Todos los entrevistados coincidieron en que por previsión emprendieron una aventura para conseguir productos de la canasta básica.

“Deberíamos tener la posibilidad de conseguir todos los productos, justamente por estar en un proceso electoral, pero sigue como la gran ausente la harina pan y el papel sanitario.

Nos comentaron que es posible conseguirlos mañana aquí, pero igual no hay certeza de ello.
La margarina tampoco se consigue; yo salí a hacer mercado pensando que como hay elecciones iban a llevar a los establecimientos para ganar votos, pero no fue así. Seguimos con el mismo problema”, declaró Junior Carrasco.

En conversación con el personal de las Ferias de las Hortalizas del Este y del mercado Terepaima, se conoció que tenían previsto la llegada de un camión cargado con harina ayer en la tarde.

Incremento en ventas
En tanto, Carlos Torres, miembro del personal del mercado Terepaima, declaró con respecto a las compras nerviosas.

“Sí hay aumento en ventas, pero no tanto como en las elecciones presidenciales del año pasado, cuando sí fuimos testigos de cómo la ciudadanía hizo compras compulsivas.

Se llevaban todo en grandes cantidades. Pero en esta oportunidad, compraron a medida justa”.
Vendedores, de ambos establecimientos, indicaron que hoy atenderán a usuarios hasta las 5:00 de la tarde, mientras que el domingo no prestarán servicio.

“El lunes es incierto. No sabemos si trabajaremos o no, todo depende de quién gane”, agregó.