Rechazan injerencia de Maradona

(Foto AP)

Líderes opositores pidieron el sábado a los venezolanos acudir masivamente a las urnas a darle una lección de dignidad a los extranjeros como el ex astro del fútbol argentino Diego Maradona que han llamado a votar por el candidato oficialista Nicolás Maduro pese a la veda de dos días de propaganda electoral.

“Mañana (domingo) debemos dar una lección de dignidad a todo el mundo, una lección de dignidad a todos aquellos que vinieron aquí a nuestro pueblo, a nuestra patria, a decirnos qué debemos hacer, siendo extranjeros como vimos ayer (viernes) al señor Diego Armando Maradona, argentino”, dijo el alcalde del municipio capitalino de Sucre, Carlos Ocariz, quien también funge como director del comando de campaña del candidato opositor Henrique Capriles.

“¿Qué tiene que ver ese señor con Venezuela? ¿Qué tiene ver ese señor con nuestra patria?”, se preguntó el alcalde.





Ocariz denunció ante el Consejo Nacional Electoral una serie de supuestas violaciones al régimen comicial que prohíbe hacer proselitismo dos días antes de los comicios. Entre sus denuncias destacó las declaraciones de Maradona, un confeso admirador del proyecto socialista de Hugo Chávez, quien el viernes se mostró confiado en que los venezolanos reafirmarán en las urnas los conceptos del fallecido gobernante.

Chávez “físicamente ya no está, pero con Maduro, con Nicolás, vamos a seguir en la misma línea de no dejarnos pisotear por nadie y sobre todas las cosas la gente en las urnas el domingo tiene que reafirmar los conceptos de Chávez a través de Nicolás”, dijo Maradona en declaraciones difundidas por la estatal venezolana de Televisión.

Maradona además participó el jueves del cierre de campaña de Maduro, actual presidente encargado y designado heredero político por Chávez.

Ocariz comentó que a través del canal del Estado se pudo ver al “señor Maradona diciendo que había que votar por fulano de tal. Bueno ahí está (la evidencia)”.

Sugirió además que Maradona no es precisamente un ejemplo a seguir debido a su historial de consumo de drogas y alcohol y su tendencia a generar controversias y escándalos. “Los que quieran seguir el ejemplo de Maradona y lo que ha sido Maradona en su comportamiento de vida, ahí está: son ellos (los oficialistas), nosotros no”.

“Exigimos respeto… este es un proceso de patriotas, de venezolanos y el CNE (Consejo Nacional Electoral) que se ponga los pantalones, ustedes no pueden permitir que desde el canal de todos los venezolanos vengan extranjeros a fijar posiciones políticas cuando se supone que estos dos días son de reflexión del elector”, enfatizó.

El legendario capitán de la selección de Argentina que ganó el Mundial de fútbol de 1986 hizo su arenga durante una visita al Cuartel de la Montaña donde descansan los restos de Chávez.

Maradona repetidamente ha expresado su admiración por Chávez y en varias ocasiones se reunió con él en Venezuela y en el extranjero. Incluso lo visitó en julio de 2011 en La Habana cuando el gobernante venezolano recibió un primer ciclo de quimioterapia como parte del tratamiento contra el cáncer que finalmente le quitó la vida el 5 de marzo de este año.

Las campañas presidenciales venezolanas concluyeron el jueves, tres días antes de los comicios para elegir al sucesor de Chávez. Maduro ha aparecido a la cabeza de las preferencias por encima de Capriles. AP