Restablecen suministro de combustible aéreo en Gran Sabana

Restablecen suministro de combustible aéreo en Gran Sabana

(Foto Archivo)

Un técnico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue enviado a Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, para solventar la avería del único camión cisterna que suministra combustible a las aeronaves que allí operan, reseña el Correo del Caroní.

Durante el jueves, las actividades en el aeropuerto local, ubicado al sur del estado Bolívar, se vieron interrumpidas por esta situación, pero ya ayer fue subsanada. Los pilotos pudieron volar al menos unas horas y hacer los traslados que estaban pendientes, pero no todos.

Hoy, por órdenes superiores y con motivo de las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril, quedan suspendidas todas las actividades aéreas. Por lo tanto, los ocho pilotos que laboran en Santa Elena de Uairén sólo pudieron volar este viernes y no podrán hacerlo nuevamente hasta el lunes, cuando sea normalizada la situación tras los comicios.





Aunque fue arreglado el camión cisterna que surte de combustible a las aeronaves, los capitanes se preguntan cuándo Pdvsa solventará el problema del surtidor oficial, el cual se dañó hace dos años y tuvo que ser sustituido por el camión que, como este jueves, a veces falla por falta de mantenimiento.