Se quemó constructora de Tucupita

(Foto El Nacional)

Una situación de emergencia durante varias horas se vivió ayer en la capital del estado Delta Amacuro al incendiarse una constructora donde se almacenaba una cantidad considerable de toneladas métricas de manto asfáltico para la construcción de muros para el Proyecto Arrocero.

Si bien no hubo heridos, las personas que ocupan las 15 viviendas cercanas al lugar del suceso fueron evacuadas.

Llamas por encima de los 30 metros de altura dieron origen a enormes columnas de humo que ocasionaron problemas respiratorios en toda Tucupita, por lo que las autoridades anunciaron emergencia médica en los centros asistenciales.





Fue necesario solicitar refuerzos a los cuerpos de bomberos de los estados vecinos Bolívar y Monagas, pues, según las autoridades, este tipo de fuego no puede controlarse ni extinguirse con agua, sino que se requieren soluciones de espumas especiales.

 

Investigaciones abiertas. Información de los bomberos y los cuerpos policiales descartaron, en principio, que el incendio haya sido provocado, aunque indicaron que las pesquisas están en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y otros cuerpos de seguridad del estado.

Más información en El Nacional.