Sismo sacudió Japón y dejó heridos

Sismo sacudió Japón y dejó heridos

Foto Archivo

Un terremoto de intensidad entre 5,5 y 6,3 en la escala de Richter sacudió este sábado la ciudad japonesa de Awaji y con menor intensidad las zonas oeste y central del archipiélago nipón.

La agencia Prensa Latina reseña información de la Dirección de Meteorología, que notificó que el epicentro del sismo se localizó en la isla de Awaji y el hipocentro, a 15 kilómetros de profundidad.

El sitio digital de la televisora estatal NHK precisó que al menos se reportaron 22 heridos como consecuencia del movimiento telúrico.





De acuerdo con el organismo de control nuclear, no ocurrió suceso extraordinario alguno en las instalaciones atomoeléctricas, reactores experimentales de universidades o centros de procesamiento de combustible nuclear.

Los reactores 3 y 4 de la central de Oi, única en funcionamiento de las 50 que posee Japón, no sufrieron daño alguno y funcionan sin contratiempos.

La ciudadanía japonesa continúa bajo el trauma de Fukushima, en marzo de 2011, luego que un terremoto y más tarde un maremoto ocasionara uno de los mayores accidentes de toda la historia, del cual todavía hay secuelas. AVN