Situación complicada en la frontera un día antes de las elecciones

Situación complicada en la frontera un día antes de las elecciones

Foto: Archivo

Según informa el portal de RCN Colombia, la situación en la frontera entre Venezuela y Colombia es bastante complicada ya que hoy es el quinto día que no se permite el paso de vehículos y peatones. La situación no solo perjudica  la relación económica entre ambos países, sino que también afecta directamente a las personas que por diversas razones necesitan trasladarse a Venezuela.

Las personas estarían intentando pasar por La Trocha pagándole entre 20 y 30 mil pesos a los maleteros de la zona para cruzar la frontera, aseguran algunos testigos entrevistados por el medio colombiano quienes además acusan a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de lanzar tiros a las personas que intentan cruzarla.

“Nos hicieron caminar por el monte pasando picheras (basura) que ya vamos llegando, que no se dejen ver y de repente plomo, corra otra vez para el monte, un sufrimiento muy grande, eso no lo puede hacer un país”, dijo una de las señoras que pagó para cruzar a Venezuela.





“La Guardia venezolana nos echó tiros, cuando pasamos nos agarraron a tiros y nos tocó que regresáramos porque el muchacho dijo que no podíamos seguir” dijo otra de las personas.

Cada quince horas permiten la movilización peatonal por los puentes que conectan a ambas naciones.

Aquí pueden escuchar el audio de RNC