Teletón para ayuda a discapacitados en Nicaragua recauda 908.086 dólares

La Teletón para ayudar a proyectos de niños discapacitados en Nicaragua concluyó en la madrugada de hoy con la recaudación de 908.086 dólares, informaron los organizadores.

El espectáculo, que contó con la participación del salsero nicaragüense Luis Enrique, el “Padrino del Teletón”, quien triunfó en 2010 con su disco “Ciclos”, superó en 8.291 dólares la meta establecida por la Fundación Teletón Nicaragua, precisó su presidente, Leonel Argüello.

(foto elnuevodiario.com)

Los recursos se destinarán a equipar un centro de rehabilitación y atención en el municipio de Juigalpa, provincia de Chontales, (centro), con capacidad para atender a 4.000 personas con discapacidad, principalmente infantes, explicó.





También para dar mantenimiento a los centros de rehabilitación y educación temprana de los municipios de Chinandega y Leon (noroeste), Ocotal (norte), Rivas (sur) y otro en Ciudad Sandino, cercano a Managua, indicó.

Además para cubrir los costos operativos del Instituto Médico Pedagógico “Los Pipitos” de Managua y los centros de estimulación temprana en la capital nicaragüense, agregó.

Los donativos fueron hechos con dinero en efectivo, en cuentas de ahorro en los bancos, enviando mensajes de texto a los teléfonos móviles o a través de depósitos en urnas rústicas que se ubicaron en los diversos bancos comerciales o que colectaron estudiantes en los diferentes municipios de Nicaragua.

El espectáculo, celebrado en un centro de convenciones de Managua, estuvo encabezado por el cantante nicaragüense Luis Enrique, conocido como el “príncipe de la Salsa”, quien deleitó a los presentes con sus éxitos como “Yo no sé mañana”.

También actuaron el reguetonero panameño Aldo Ranks, y decenas de cantantes y grupos locales. EFE