Todo listo para abrir mesas electorales en Australia

Todo listo para abrir mesas electorales en Australia

FOTO EFE

Poco antes de las 5 de la tarde de este sábado (hora Canberra) quedaron instaladas las dos mesas electorales en el único centro de votación para los venezolanos que viven en Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Papua Nueva Guinea, Islas Salomón, Tonga, Timor del Este y Nauru, ubicado en la sede de la Embajada de Venezuela en Canberra.

El material electoral fue resguardado por la misión diplomática hasta que se hicieron presente los representantes de las diferentes toldas políticas que participan en este nuevo proceso.

“Todo transcurrió normal en presencia de los miembros de mesa y testigos de la MUD y PSUV. Revisamos el material electoral, llenamos el acta correspondiente , revisamos las credenciales, en fin, dejamos todo organizado para que este domingo 14 de abril puedan abrir las mesas a las 6 de la mañana, tal y como está previsto”, informó María Margarita Ruiz, testigo de mesa e integrante del grupo de voluntarios para las Elecciones Presidenciales de 2014.





Se recuerda que las mesas electorales estarán ubicadas en el estacionamiento de la sede diplomática con el fin de ofrecer mayor comodidad a los votantes dado el fácil acceso a la calle. Asimismo, se pudo conocer que han colocado varias sillas en las afueras de la Embajada para las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o que viajen con niños pequeños.

El grupo de voluntarios en Canberra ha hecho un llamado a la tolerancia para que este nuevo proceso electoral transcurra en un marco de paz, armonía y respeto como sucedió en octubre del año pasado.

“Somos el primer centro de votación en abrir sus puertas, no queremos rumores que interfieran en el proceso de votación. Los miembros de mesa y testigos estamos comprometidos para que todo salga bien y esperamos que los electores también colaboren”, añadió Ruiz.

Igualmente, “invitamos a todos los que puedan quedarse hasta el día lunes que nos acompañen en el escrutinio de los votos. Lamentamos que no se haga de inmediato al cerrar la mesa, como sucede en Venezuela, ya que muchas personas quieren presenciarlo pero es nuestro deber seguir las normas fijadas por el Consejo Nacional Electoral respecto al voto en el exterior”, finalizó Ruiz.

Karen Gull / Australia