Ya los venezolanos comenzaron a llegar a New Orleans para votar (Fotos)

Foto: @marquina04

Venezolanos residentes en Miami y alrededores emprenderán hoy un viaje por carretera de unos 1.400 kilómetros para llegar a tiempo de votar el domingo en las elecciones presidenciales de su país y retornar ese mismo día.

Esta peregrinación, similar a la que ya hicieron muchos de ellos el pasado octubre, se debe a que Chávez decretó el cierre del consulado de su país en Miami en enero de 2012 tras la expulsión de la cónsul Livia Acosta Noguera por parte de Washington.

La expulsión de la diplomática se produjo tras la emisión de un documental que implicaba al consulado de Venezuela en un supuesto complot iraní para atacar organismos de Estados Unidos.





Desde entonces, los venezolanos residentes en el sureste de EE.UU. (Florida, Carolina del Norte y del Sur y Georgia) deben trasladarse al consulado de Nueva Orleans (Luisiana) para realizar sus trámites.

Foto: @JalfonzoJuan

En Miami están inscritos algo menos de 20.000 venezolanos, lo que lo convierte en el mayor distrito electoral de Venezuela, dentro y fuera del país suramericano.

Foto: @China040378

Para facilitar y abaratar el traslado a Nueva Orleans e incentivar así el voto, diversas organizaciones han habilitado autobuses y otros medios colectivos que partirán a lo largo del día principalmente de Miami y localidades aledañas como Doral, la ciudad más venezolana del país, así como desde Weston o West Palm Beach.

Foto: @alianzadedios7

Igualmente, empresarios venezolanos y organismos con recursos han hecho donaciones para financiar el flete de aviones para los interesados en votar.