Diez millones de consultas del video “Gentleman” de Psy en 24 horas en YouTube

El nuevo video musical del cantante surcoreano Psy, célebre por su anterior canción, “Gangnam Style”, fue visto diez millones de veces en YouTube en menos de 24 horas desde que reveló su nueva danza en Seúl, indicó este sitio web el domingo.

La estrella de la música pop surcoreana, cuyo verdadero nombre es Park Jae-Sang, interpretó el sábado por primera vez su nueva danza destinada a tratar de repetir el éxito mundial de “Gangnam Style” en su último disco llamado “Gentleman”.





El video, colgado en internet un día después de que la canción llegó a los comercios en línea en todo el mundo, registró 10,7 millones de consultas en 15 horas después de su estreno en un concierto realizado en la capital surcoreana.

Gangnam Style, que fue colgado en YouTube en julio de 2012, es una sátira de la vida de los nuevos ricos ociosos de Gangnam, un barrio de Seúl, y se convirtió en el video más observado de la historia del sitio y el primero en ser contemplado más de 1.000 millones de veces en diciembre pasado.

Actualmente supera los 1.500 millones de consultas.

La nueva canción de Psy habla de un “gentleman” (o un hombre que se considera un caballero), que trata de seducir a las mujeres durante una velada. La melodía es rítmica y el texto contiene más palabras en inglés que Gangnam Style –que en su mayor parte estaba en surcoreano–, demostrando que Psy se dirige ahora a un público internacional. AFP

Video cortesía Youtube