Regiones se preparan para votar con fallas eléctricas

Regiones se preparan para votar con fallas eléctricas

(Foto Archivo)

Los coordinadores estadales del Consejo Nacional Electoral y del Plan República informaron que el derecho al voto estará garantizado frente a las eventuales fallas en el suministro de energía eléctrica que se puedan presentar hoy. Así se reportó en Carabobo, Táchira, Portuguesa, Delta Amacuro, Sucre, Aragua, Apure, Zulia y Lara.

En las dos últimas entidades hay presencia de acompañantes internacionales de los comicios. Cuatro llegaron ayer al aeropuerto internacional Jacinto Lara de Barquisimeto para presenciar el proceso, provenientes de Estados Unidos, Suiza, Argentina y El Salvador.

En ese estado se instalaron 2.357 mesas en 990 centros electorales.

A las 6:00 de la mañana se abrirán las mesas para iniciar el proceso de votación, informó el director de la Oficina Regional Electoral, Enrique Carrasquero.  Agregó que se han tomado todas las previsiones para continuar con el proceso comicial si se presentara alguna falla eléctrica. Manifestó que cuentan con más de 700 operadores y técnicos de soporte para hacer seguimiento a la operatividad de las máquinas.

El jefe del Plan República en Lara, general de brigada Freddy Hernández Parababí, informó que 10.870 funcionarios vigilarán el proceso, incluidos miembros de la Milicia Bolivariana.

Mientras, en Zulia todo está listo para que 2.234.529 electores sufraguen en las 4.580 mesas distribuidas en 1.215 centros de votación.

Más información en El Nacional.

Exit mobile version