Ahmadinejad afirma que Irán no necesita el arma nuclear

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, en gira por África, defendió este lunes el controvertido programa nuclear de su país, argumentando que Teherán no necesita armas nucleares.

Durante su visita en Benín, Ahmadinejad calificó la energía nuclear de “don divino” que proveé energía a precios accesibles.

“Acusan a Irán, al igual que a todas las naciones que tratan de encontrar rápidamente la manera de salir de la dominación actual”, dijo el líder iraní en un discurso en una universidad de Benín.





“Nosotros no necesitamos una bomba atómica. (…) Y además, no son las bombas atómicas las que amenazan al mundo, sino la pérdida de valores en la moral y la cultura occidental”.

Las potencias occidentales sospechan que Irán intenta fabricar una bomba atómica, escudándose en su programa nuclear civil.

La república islámica niega tajantemente esta acusación, y dice que su programa nuclear tiene fines energéticos y médicos.

El presidente iraní, que llegó el domingo por la noche a Benín, viajará este lunes a Níger, uno de los principales productores mundiales de uranio. AFP