El Reino Unido espera que se aclare la situación en Venezuela

El Gobierno británico está “al tanto” del resultado de los comicios venezolanos, en los que Nicolás Maduro logró un ajustado triunfo, y observará la situación en ese país, señaló hoy un portavoz del Ministerio de Exteriores.

“Estamos al tanto de que el resultado de las elecciones venezolanas está en disputa y buscamos que se aclare la situación a lo largo del día”, afirmó la fuente en una escueta nota.





El sucesor político del fallecido presidente Hugo Chávez, Nicolás Maduro, ha obtenido un ajustado triunfo en las elecciones, una victoria que el candidato opositor, Henrique Capriles, ha anunciado que no aceptará hasta que se haga un recuento completo de los votos.

Maduro logró la victoria con 234.935 sufragios más que el líder opositor, Henrique Capriles, en una votación en la que participó el 78,71 % de los 18,9 millones de venezolanos convocados a las urnas.

Maduro logró 7.505.338 votos, el 50,66 %, mientras que Capriles obtuvo 7.270.403 (49,07%), según los resultados de los comicios. EFE