En Aragua 22 máquinas de votación presentaron desperfecto

FOTO LUIS ACOSTA / AFP

Durante la jornada electoral que se vivió en Venezuela el día de ayer, específicamente en el estado Aragua se requirió hacer el cambio de un total de 22 máquinas de votación que presentaron desperfectos luego de iniciado el proceso de votación, así lo informó María de los Ángeles Castillo y María Fernanda Pérez de Elaragueno.com.ve.

La información la ofreció la directora del Consejo Nacional Electoral en la región, Neira López, quien recordó que Aragua contaba con 350 equipos de contingencia, de los cuales sólo se requirió de 22, cumpliendo con los tiempos establecidos en la normativa legal que regula el proceso para su sustitución.

Aunque en algunos casos hubo retrasos para que su funcionamiento se diera en su totalidad, antes del cierre de la jornada comicial se fueron subsanando los problemas y así los electores pudieron ejercer su derecho al voto, como el caso del José Manuel Carreño, en la Fundación Mendoza de Maracay.





Indicó que las irregularidades con los equipos se detectaron en los municipios Urdaneta, en donde costó llevar la máquina, por tratarse de un sector inóspito, Girardot, Santiago Mariño y Zamora, fundamentalmente.