Estos son los votos que obtuvo María Bolívar

Foto: AVN

Con una diferencia de 5.849 votos, la excandidata presidencial, María Bolívar, superó en los comicios de este domingo la cantidad obtenida hace seis meses en las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Así lo reseñó Panorama.

La abogada nacida en el estado Monagas recibió 13.227 votos, que representan el 0,08%, mientras que el 7 de octubre obtuvo 7.378, significando un 0,04%. En aquel entonces culminó quinta, superada por Hugo Chávez, Henrique Capriles, Reina Sequera y Luis Reyes.

Sin embargo, sus constantes apariciones en el mundo político venezolano aún no la han llevado a colocarse por detrás del partido oficialista, esta vez representado por Nicolás Maduro, y Henrique Capriles. La figura del téologo Eusebio Méndez terminó desplazando a Bolívar a un cuarto lugar, con una diferencia de 0,08 a 0,13%, es decir, 13.227 contra 19.413 votos.





María Bolívar nació Maturín para luego migrar junto a sus padres a la ciudad de Maracaibo. Allí cursó sus estudios de secundaria en Fe y Alegría y el Colegio Epifanía.

En 2002 egresó de la Universidad del Zulia como abogada. Años más tarde se casó y abrió una conocida panadería de nombre Mayami en La Curva de Molina, junto con su esposo portugués Mario Vieira.