Maduro advierte a Capriles que tendrá que enfrentarse a la ley

Cortesía VTV

El presidente Nicolás Maduro notificó que mandó a retirar a los agentes de la Guardia Nacional que estaban presentes en la Plaza Altamira. “Eso le toca ahora al alcalde de Chacao y al gobernador de Miranda, que sean responsables de lo que suceda. No vamos a caer en juegos del golpismo. Hoy le cayeron a piedra a la GN que quería garantizar la seguridad del pueblo. Esa responsabilidad ahora es del alcalde”. “Nosotros iremos evaluando y actuando. Les cayeron a piedra a los guardias, esos son órdenes del otro candidato y Leopoldo López, golpista y violento”.

“Hago un llamado a cualquier grupo, colectivo u organizado para retirarse de las zonas de Caracas. No hagan eso camaradas, nosotros sabemos que Leopoldo López contrató a un grupo de motorizados para preparar una emboscada en las siguientes horas”, reveló.

“Sabíamos que el plan del otro partido era desconocer el proceso, por eso sabotearon el sistema eléctrico, por eso crearon una guerra económica desde diciembre”. Maduro advirtió “Si siguen intentando la guarimba, la violencia, iremos evaluando. Tienen muestras de odio que se asemejan a la Alemania de los años 30”.

Mientras daba la rueda de prensa, recibió un mensaje donde presuntamente grupos opositores quemaron dos instituciones del Psuv con personas en su interior. “Te hago responsable ante el pueblo candidato, si alguien sale herido será tu culpa”, informó. Asimismo agregó “El jefe político opositor quedará peor que Carmona. Los caprichos y sus ambiciones personales son responsables de l oque sucede hoy en el país. Usted va a tener que enfrentar la ley”.

Sobre la poca diferencia que consiguió frente al candidato de la oposición, Maduro dijo “La brecha no fue tan grande como esperábamos y por eso ellos creen que llegó la hora del golpe de estado. Por eso el burgués amarillo Julio Borges habla de la muerte de la revolución. Yo le pregunto al pueblo, ¿Ustedes van a dejar que muera la revolución?”.

Maduro aprovechó la oportunidad para anunciar que se juramentará el próximo viernes frente al pueblo venezolano. “Invito a todos a compartir la juramentación, a ir a las mismas calles de siempre”.