Tibisay Lucena sobre Capriles: Él decidió desconocer los resultados, pero esa es su decisión

Foto: Cortesía VTV

El candidato Nicolás Maduro fue proclamado presidente de la República Bolivariana de Venezuela. El acto se llevó a cabo en en la sede del Consejo Nacional Electoral.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, inició la ceremonia: “El sistema electoral funcionó perfectamente, pero también hay que recordar que no funciona por su cuenta, como una máquina sola, somos personas quienes aseguramos su funcionamiento”. “Nadie olvide nuestro país es un campeón de la democracia, Venezuela es el país de la democracia más viva de América”.

Lucena continuó: “Presidente electo tiene una gran responsabilidad. Capriles ha anunciado exigencias a este poder electoral y ha desconocido los resultados, esa es su decisión pero aquí existe un estado de derecho que debe ser respetado”. “El voto en nuestro país es automatizado, los votos en Venezuela son datos registrados en la memoria de la máquina, los comprobantes son como un recibo. Si hubiese algún elemento por impugnar, ahí están las vías legales para hacerlo”, agregó.





Además rechazó la intromisión de la OEA. “Rechazamos las declaraciones de la OEA, desconocen nuestro ordenamiento jurídico interno”. “Estamos convencidos que en Venezuela se puede debatir en paz”.