Nicolás Maduro anuncia que viene un golpe de estado

El candidato Nicolás Maduro es proclamado como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

El acto se lleva a cabo en estos momentos en la sede del Consejo Nacional Electoral, pese a que anoche tras ser elegido presidente dijo no tener problema alguno en que se llevara a cabo el reconteo de los votos.





Tras ser elegido presidente se dirigió a los presentes. “El camino nos trajo hasta aquí. Hace seis meses recibimos en esta carpa al presidente Chávez, cuando el pueblo lo escogió y lo ratificó”.

“Pudimos pasar hasta las pruebas más difíciles. Conocemos muy bien como actúa la burguesía, y hemos luchado y resistido y hemos pasado pruebas, como el golpe de Abril”, relató. “Acompañamos siempre al presidente”.

“Chávez dejó su testamento en la constitución y su amor fue ratificado por las elecciones de ayer”, comentó. “Asumimos esta candidatura con humildad, yo no soy Chávez, lo dije mil veces. Mientras la derecha emprendió una guerra brutal para confundir al pueblo. Yo soy el primer presidente chavista después de Hugo Chávez Frías”, acotó.

Maduro invitó a sus seguidores a permanecer juntos “Unidos somos Chávez, somos patria, somos revolución. Tenemos derecho al futuro si seguimos juntos. Tenemos el mejor sistema electoral del mundo, lo confirmó nuestro pueblo”.

Maduro anuncia un golpe de estado contra su Gobierno

Maduro anunció que los que quieren vulnerar la democracia es que quieren golpe de estado. “Mayoría es mayoría y hay que respetar la democracia. No se pueden buscan emboscadas e inventos, eso es golpismo. Quien permite vulnerar la mayoría de la democracia es un golpe de estado”.

“Que nadie se equivoque con nosotros, somos hombres y mujeres forjadores de la constitución, pero sabremos proteger la paz del pueblo. Dijimos que si ganamos por un voto ganamos. Si perdemos por un voto, perdemos. Si yo hubiese perdido por un voto hubiese roto todo el protocolo, y entregaría hoy mismo”.

“Hemos triunfado, ellos pretenden vulnerar la mayoría popular, pero eso hay que respetarla. Ya están en lo que saben hacer, se han quitado las caretas”.

Sobre la oposición, los acusó de mandar mensajes desestabilizadores “Ellos no hicieron una campaña, sino una guerra. Anoche me hackearon la cuenta de Twitter. Hubo manifestaciones de intolerancia en muchas partes del país. Tuvieron una derrota y quieren herir de muerte a la revolución. Han entrado en fase de locura, tienen una sobredosis de prepotencia, de odio y venganza. Maduro se refirió al diputado Julio Borges, al cual acusó de fascista. Además agregó “Yo llamo a la firmeza de todas las instituciones, a todos los cuerpos de seguridad, prudencia, cuidado con infiltrados que vayan a disparar”.

“Apenas hice una campaña de diez días, recorrimos todo el país, conseguimos un resultado que marca la historia para el futuro”. Sobre Capriles dijo “No me creo más, pero tampoco me creo menos que el burgués”. Maduro insistió que su prioridad es extenderle una manos a la “minoría” que no votó por él. “No se dejen llenar de odio y desprecio hacia nosotros, nos oponemos a sus dirigentes políticos. La mitad que es minoría debe aceptar que han perdido democráticamente”.

“Comandante Chávez no pudieron con nosotros, la burguesía no pudo con nosotros. Los revolucionarios nos forjamos en las dificultades. La burguesía forja a sus líderes en los lujos, en la vanidad, esos son sus valores”.

Finalmente Nicolás Maduro aprovechó para ratificar a Jorge Arreaza como vicepresidente de la República de Venezuela.