Omar Ávila: CNE no debe proclamar a Maduro hasta no se haga el reconteo de votos

Foto Archivo

Luego de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) acerca de los comicios realizados este domingo 14 de abril, el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela y miembro del Comando Simón Bolívar, Omar Ávila, exigió al ente electoral que no se proclame Presidente de la República a Nicolás maduro hasta no sean revisadas cada unas de las actas y se haga el conteo manual tal como lo solicitó el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski.

“Hasta que no se de el reconteo de todos los votos, no sería justo que el CNE proclame a Nicolás como Presidente del país. Si una de las partes no está de acuerdo con los resultados y exige el reconteo de votos, se debe respetar tal solicitud, y hasta no tener la certeza, pues no debería ser proclamado el supuesto vencedor”., dijo Ávila desde el Comando Simón Bolívar.

Señaló que Maduro en su alocución, luego de la supuesta “victoria pírrica” que le diera la rectora del CNE, Tibisay Lucena, informó que su proclamación sería el próximo viernes 19 de abril, e igualmente así lo manifestó durante su campaña electoral.





Para Ávila, tal aceleración de la proclamación causa suspicacia. “Hasta que no se aclaren y se le de respuesta a las más de 3.200 denuncias, al igual que se aclaren todas esas fotos, vídeos que están corriendo por las distintas redes sociales en donde supuestamente están botando cajas contentivas con actas del CNE, no debería haber proclamación alguna”.

Igualmente se dirigió al ente electoral, para decirles: “Es una oportunidad para que los rectores actúen de manera imparcial. El CNE sería irresponsable al proclamar el día de hoy a Nicolás, cuando nuestro candidato Capriles, está pidiendo reconteo y Nicolás ayer en su discurso no se negó a hacerlo”.

También Ávila se hizo muchas interrogantes que no fueron respondidas el día de ayer, entre ellas ¿por qué no se mostró resultados y el mapa detallado de los estados donde siempre se refleja la leyenda en colores del candidato que triunfa en cada una de las entidades? ¿Será porque la oposición repuntó en 8 estados del país?, de acuerdo a los resultados emanados de la página del CNE, la cual presenta problemas de conexión.

Por tal razón, Unidad Visión Venezuela se une a la petición de reconteo de votos del candidato Henrique Capriles Radonski, y hasta no tener tal respuesta, no se debe proclamar como presidente de la república a Nicolás Maduro.

Somos responsables y por eso nuestro candidato  pidió auditoría. Que no se confunda esto con guarimbas, ni nada por el estilo. El llamado a la paz, calma y cordura, no tenemos nada que ver con esos llamados de los radicales a tomar las calles”. Concluyó Omar Ávila.

Unidad Visión Venezuela