Paraguay considera “prudente” un recuento de los votos en Venezuela

Paraguay considera “prudente” un recuento de los votos en Venezuela

Foto referencial

Paraguay consideró hoy “prudente” un recuento de los votos de los comicios presidenciales del domingo en Venezuela “en homenaje a la claridad necesaria” en el proceso electoral, según un comunicado de la cancillería paraguaya.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) proclamó hoy al gobernante encargado, Nicolás Maduro, ganador de las elecciones del domingo con el 50,75 % de los sufragios, frente al 48,97 % del opositor Henrique Capriles.

Capriles rechazó el acto “ilegítimo” de proclamación de Maduro como presidente electo y pidió a sus seguidores iniciar “en paz” distintas protestas callejeras por todo el país.

En un comunicado, la cancillería paraguaya tomó nota de los resultados ofrecidos por el CNE y del “anuncio formulado por la oposición sobre la necesidad de realizar una auditoría y un recuento completo de la votación”.

“En homenaje a la claridad necesaria en este caso, en coincidencia con la posición de la Organización de Estados Americanos expresada por su Secretario General, Don José Miguel Insulza”, Paraguay “considera prudente el recuento de los votos en forma rápida y con total transparencia”, demandó la Cancillería.

EFE

Exit mobile version