Periodistas fueron víctimas del hampa en la jornada electoral

Periodistas fueron víctimas del hampa en la jornada electoral

(Foto La Verdad)

Dos equipos de prensa y un periodista independiente sufrieron atracos ayer en la mañana durante la jornada electoral. El primero de los casos se registró en la avenida 8 Santa Rita, cuando el equipo de la emisora Fe y Alegría trataba de entrevistar a la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales en la escuela Udón Pérez.

Bianca Almarza contó que ella, junto con su chofer, una colaboradora y otro compañero de trabajo, bajaron de la Dimax en la que viajaban y, 10 minutos más tarde, notaron que los delincuentes violaron la cerradura de la puerta del chofer y se llevaron las pertenencias de los periodistas.

“Cuando el chofer intentó encender la camioneta, notaron que se había desconectado la computadora”, contó Almarza. Los vecinos comentaron que los delincuentes llegaron en un carro oscuro y simularon cambiar uno de los cauchos al vehículo. Los reporteros hicieron la denuncia formal ante Polimaracaibo. El robo ocurrió a 100 metros de un puesto militar del Plan República.





Minutos más tarde, a eso de las 10.00 de la mañana, el equipo de Globovisión cubría la votación del exgobernador Pablo Pérez en el colegio Nuestra Señora del Pilar, en la urbanización La Estrella, cuando hampones hicieron el mismo procedimiento contra el Fiesta Power en el que se trasladaba.

Más información en La Verdad.