León: No hubo nunca una propuesta de Maduro, la propuesta fue la de Chávez (Video)

León: No hubo nunca una propuesta de Maduro, la propuesta fue la de Chávez (Video)

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, se refirió a los resultados que se obtuvieron luego de las elecciones del pasado domingo 14 de abril en las que resultó ganador Nicolás Maduro con poco más de 200 mil votos frente a Henrique Capriles. León asegura que la caída de votos en el oficialismo se debe a la utilización de la figura de Chávez como candidato, incluso después de su muerte, y no mostrar a Maduro como un real candidato con propuestas.

“Maduro arrancó en un pico que ni siquiera era de él, intentaron colocar a un clon del Presidente Chávez y no permitieron que Maduro mostrara su programa de Gobierno”, dijo León explicando que la campaña de Maduro arrancó con la muerte de Chávez renovando la presencia del chavismo, es decir, produciendo un pico a favor del Gobierno que renovó la reconexión de los independientes quienes forman la tercera parte de los votantes y se convierten en una pieza clave para ganar las elecciones en cualquier bando.





Sin embargo, aclaró que esa reconexión comenzó a amainar después de que pasaron los días de la muerte de Chávez. “Maduro se convirtió en un candidato que no logra tener la misma conexión que podría tener el propio Chávez”, aseguró. “No hubo nunca una propuesta de Maduro, la propuesta fue la de Chávez”, añadió.

León indicó que el gran ganador de estas elecciones es la oposición, no solo por acudir a las elecciones sino también por aumentar el número de votos y por disminuir la brecha de puntos en relación con el oficialismo que disminuyó de forma considerable. Advirtió que Maduro debe negociar con “la otra mitad” para poder tener el respaldo de un país. “Cómo no plantear una negociación con la otra mitad. Aquí no se trata de una minoría, estás hablando con alguien tan fuerte como tú en términos de aceptación popular”, apuntó.

Reiteró lo que muchos analistas ya han estimado en cuanto a la difícil situación que enfrentará Venezuela en los próximos meses y destacó que valdría la pena observar cómo Maduro enfrentará estas situaciones. “Chávez no va a ser ahora el paraban para parar los problemas críticos que va a tener Venezuela en materia económica”, destacó.

Añadió que si la tendencia se mantiene es posible tener un Presidente con aceptación negativa o muy baja.

Video Globovisión