Eekhout: No dejemos que los fascistas tomen las calles, hagámoslo nosotros

Eekhout: No dejemos que los fascistas tomen las calles, hagámoslo nosotros

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló de fascistas a la oposición, en Hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional.

A juicio de la parlamentaria Blanca Eekhout la oposicón quiere que los gringos entren en Venezuela, “pues quieren acabar con el legado de Chávez, ellos quieren destruir al pueblo y masacrarlo, son fascistas, asesinos e irresponsables; ellos son los mismos del 11 de abril de 2002. No van a lograr llenarnos de miedo. Por encima de las cosas queremos la paz por ello a defender la voluntad del pueblo, no permitamos que la sublevación fascista agarre las calles, por ello salgan a las calles con optimismo”.





Por su parte, Eekhout expresó quela derecha intentaba desestabilizar el país en plena campaña de Maduro con sabotaje eléctrico. Nos tuvimos que enfrentar a un fascista que le iba a dar nacionalidad a los cubanos, decía los discursos del comandante Chávez y que iba a mantener las misiones, uno pensaba que esa era la estrategia de Capriles. Lo que quería era montar una dictadura fascista”.

Además “condenamos las acciones de violencia de Henrique Capriles, que es un fascista”. Agregó que la derecha siempre estaba planificando atentados de asesinar al Presidente de Chávez y en el 2002 no pudieron porque había un pueblo impidiéndolo. Siempre quisieron que Chávez muriera, para destruir la República”.

Señaló que el poder electoral ha pasado por 18 comicios y es la democracia más sólida. A la Fuerza Armada acompañó al pueblo venezolanos en las elecciones en base a la legalidad de la República. “En 14 años hemos logrado derrotar golpes de estados y tenemos la mejor Constitución, liderado por Chávez”.

Asimismo, “hemos tenido que soportar boicot, intentos de magnicidio, sin embargo, Chávez garantizó siempre la paz y futuro para la patria”. Acotó que Venezuela tiene el mejor sistema electoral.

Agregó que “el plan de la oposición era que cuando Chávez muriera, el chavismo se iba a dividir, pero no ocurrió nada porque para sorpresa de ellos hubo una unión de los revolucionarios el 5 de marzo”.

Sostuvo que la oposición descalificaba al pueblo diciéndole: “pata en el suelo, que no tenían patria y el pueblo asumió la tarea de defender el legado de Chávez y no vamos a perderla”.

A su juicio la oposición pensaba que el chavismo “se iba a fracturar pero nos quedamos a defender nuestra patria y que todos se iban a dividir para ser presidentes pero para sorpresa de ellos hubo un sólo candidato. A pesar de las estrategias de que cantaron fraude hace dos semanas el pueblo no defraudó a Chávez. “hoy tenemos presidente que es Nicolás Maduro”.

En un acuerdo que leyó condenó los hechos violentos que supuestamente Capriles Radonski ha propiciado, “pues Venezuela es democrática. Las instituciones venezolanas forman una sociedad justa y así como la garantía de la Constitución. Un grupo de fascistas encabezado por Capriles ha llamado a la violencia y al desconocimiento de los resultados electorales lo que se convierte en una actitud delictiva. Capriles ha tenido complicidad con Leopoldo López, Henri Falcón, por ello el país está en caos por agresiones y amenazas, se quemaron CDI con gente convaleciente, con el objetivo de crear terrorismo”.

Califican a la oposición de “hipócritas”

Por su parte, el diputado Elvis Amoroso, “los 7 muertos son nuestros no de ustedes, si fueran de ustedes lo mantuvieran embalsamados. Ustedes no tienen respeto hacia el pueblo de Venezuela”.

Amoroso, le dijo a los diputados de la oposición “alcahuetas e hipócritas”. Les dijo que “ustedes son segundones, no creamos en su llamado de paz y por ello continuaremos en pie de lucha. Los tenemos vigilados y no van a salir corriendo con sus aviones. Si quieren pelea acá estamos, si quieren paz nosotros también estamos porque eso no los enseñó Chávez”.