Colegio de Abogados de Caracas denuncia ventajismo y parcialidad de los funcionarios del CNE y del Plan República

Representantes del Colegio de Abogados de Caracas, el día de hoy consignaron en el Comando Simón Bolívar un informe completo de las actividades rendidas el pasado 14 de abril, en relación a la defensa del voto durante las pasadas elecciones presidenciales.

En declaraciones de Yvett Lugo, Presidenta del Colegio de Abogados, señaló las irregularidades observadas, dentro de las cuales se encuentran el enorme ventajismo y la parcialidad evidenciada por los funcionarios del CNE y del Plan República. Dentro de las denuncias recibidas en la sala situacional del ilustre Colegio de Abogado, están: los señalamientos de proselitismo político, entrega de propaganda electoral alusiva al candidato del gobierno, intimidación a los electores, violencia hacia los testigos y coordinadores representantes del candidato opositor, en muchos centros de votación los listados de electores que deben estar en las paredes se encontraban en los puntos rojos.





Otras de las denuncias recibidas, fue la entrega de Cédulas de Identidad a electores por parte de personas con franelas alusivas al PSUV. En centros especiales ubicados en edificaciones de la Misión Vivienda, se observó y denuncio que funcionarios del CNE y activistas del PSUV realizaban el acompañamiento de los electores hasta la máquina de votación vulnerando así el sagrado secreto del voto, igualmente en el caso del voto asistido se denunció que funcionarios del CNE eran los que acompañaban a los votantes, sin dejar constancia alguna en la estación de verificación, vulnerando el procedimiento establecido en la ley.

La presidenta del Colegio de Abogados, igualmente exigió y demando al CNE la realización de las auditorias en un 100 por ciento de las cajas y contar voto a voto para constatar que este conteo coincida con las cifras dadas por el CNE el día 14, para garantizar con ello la tranquilidad, armonía y paz del país. Señalo además que el cuerpo colegiado responsabiliza al CNE que en caso de no realizarse las auditorias serán los únicos responsables de cualquier acontecimiento contrario a la paz ciudadana. Lugo enfatizo que cuando el pueblo sale a la calle no es ni detenido por los líderes políticos.