Denuncian retaliación política en Gobernación de Nueva Esparta

Denuncian retaliación política en Gobernación de Nueva Esparta

(Foto El Sol de Margarita)

La dirigente sindical Yaneth Guilarte denunció que en la Gobernación del estado Nueva Esparta maltratan psicológicamente a los trabajadores por su ideología política, publica el Sol de Margarita.

Comentó el caso de la sindicalista Marielys Reyes, quien fue puesta a la orden de Personal para retirarle su permiso sindical, debido a que presuntamente se encontraba haciendo proselitismo político.

Guilarte indicó que Reyes fue electa primera vocal del Sindicato Único Regional de Empleados Públicos del estado Nueva Esparta (Surepne) por 673 trabajadores el 17 de agosto de 2011 y por lo tanto la Gobernación no puede revocarle el permiso.





La única forma, es a través de una asamblea de trabajadores que cuente con el 51% de asistencia. “Esto es una violación a la Ley Orgánica del Trabajo. Los empleados públicos tienen derechos políticos. Mientras cumplan con sus funciones tienen derecho a pensar como quieran”, expresó la dirigente, quien aseguró que se tomaron todas las acciones legales pertinentes ante los organismos competentes.

Según cuenta la misma Marielys Reyes, el maltrato comenzó cuando la acusaron de haber asistido a los actos de la oposición.

“Fui agredida físicamente por parte de la directiva actual del sindicato y por teléfono la directora de Recursos Humanos Natacha Núñez me amenazó con levantar un expediente administrativo”.

Guilarte recordó que los sindicatos no están para congraciarse con el patrón, sino para defender el derecho de todos los trabajadores sin ningún tipo de discriminación.