Diosdado Cabello solicitará a la AN investigar a Capriles

Diosdado Cabello solicitará a la AN investigar a Capriles

(Foto Afp)

El presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció hoy que pedirá que se haga “una averiguación penal” al dirigente opositor Henrique Capriles, al que calificó de “fascista” y responsabilizó de las protestas e incidentes registrados el lunes tras la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo.

“Capriles fascista, me encargaré personalmente que pagues por todo el daño que le estás haciendo a nuestra Patria y a nuestro Pueblo”, escribió Cabello en uno de sus mensajes.

Cabello hará hoy la solicitud para que se de inicio “a una averiguación penal a Capriles por la violencia generada en el país” en el pleno de la Asamblea Nacional (AN, unicameral), con mayoría oficialista.





La petición del presidente de la AN tiene que ver con los cacerolazos y protestas organizados por la oposición después de que el chavista Nicolas Maduro, presidente encargado del país, fuera proclamado este lunes presidente electo por el Consejo Nacional Electoral, que desoyó las reclamaciones de Capriles para que antes se recontaran los votos de las elecciones del domingo uno a uno. EFE