Este es el programa del funeral de Margaret Thatcher

Este es el programa del funeral de Margaret Thatcher

Foto: EFE

Esta es la sucesión de eventos prevista para el funeral de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, al que asistirán mañana unos 2.000 invitados en Londres entre fuertes medidas de seguridad. (Todas las horas son GMT.)

EFE

– 09:00: el ataúd, adornado con la bandera británica, sale en coche fúnebre de la capilla de Saint Mary Undercroft, en el Palacio de Westminster, en dirección a la iglesia de Saint Clement Danes de la Real Fuerza Aérea (RAF), en la avenida del Strand.





A la misma hora, los invitados toman sus asientos en la catedral de San Pablo a la espera del cortejo, entre ellos, a las 09.15, el primer ministro británico, David Cameron.

A las 09:45 llegarán la reina isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo.

– 09:25: un selecto grupo de militares de las tres Fuerzas Armadas trasladarán el ataúd del templo de Saint Clement Danes a una carroza de artillería tirada por seis caballos.

– 09:33: la carroza con los restos mortales de Thatcher emprende su procesión escoltada por policías hacia la catedral de San Pablo, con una banda de oficiales de la Marina abriendo paso y sucesivas salvas desde la Torre de Londres. Se calcula que la marcha solemne durará unos 20 minutos.

Las calles de la ruta, que va del centro al este de la ciudad, serán cerradas al tráfico y estarán flanqueadas por militares de la RAF, la Marina y el Ejército de Tierra, con prioridad para los que combatieron en la guerra de las Malvinas, con sus tres respectivas bandas de música.

– 10.00: el ataúd entra en la catedral de San Pablo y empieza el servicio religioso.

– 10:55: acaba el funeral y los invitados abandonan la catedral.

Después del funeral, el féretro se trasladará al Royal Hospital Chelsea, residencia de militares retirados, y posteriormente la ex primer ministra será incinerada en una ceremonia privada.

El Ministerio británico de Asuntos Exteriores ofrecerá una recepción para dignatarios extranjeros en Mansion House, residencia del alcalde de la City (distrito financiero, donde se encuentra la catedral de San Pablo), mientras que habrá otra para familiares y representantes de instituciones británicas en la cercana sala Guildhall.