Graterón: Nicolás Maduro demuestra ignorancia en materia de coordinación policial

Graterón: Nicolás Maduro demuestra ignorancia en materia de coordinación policial

(Foto Archivo)

Al referirse a los señalamientos hechos por el presidente electo Nicolás Maduro, en relación a la presunta responsabilidad del alcalde de Chacao y del cuerpo de seguridad municipal, por los hechos ocurridos este lunes 15 de Abril, en la Plaza Altamira y la autopista Francisco de Miranda, la máxima autoridad local Emilio Graterón, le recordó a Maduro, que el orden público no es competencia de las policías municipales y demuestra su ignorancia en esa materia.

El líder municipal  fue categórico al afirmar “el recién  proclamado presidente Nicolás  Maduro, debe informarse muy bien sobre lo que es la verdadera  coordinación policial y su competencias en los diversos niveles”.  El burgomaestre recordó a Nicolás Maduro, lo que establece la constitución Bolivariana de Venezuela en su artículo 68: Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley.

Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público.





Graterón,  indicó que  el cuerpo de seguridad municipal de Chacao siempre ha estado conteste para apoyar las acciones de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia nacional que son las que tienen competencia en orden público.

Puntualizó el alcalde que se presentó una situación irregular con la policía la noche de este lunes, cuando el Plan República debía retirarse de las instalaciones de la institución. “Los efectivos militares tenían que salir a las 6 de la tarde una vez concluido el proceso electoral, pero se retrasaron casi dos horas, lo que generó preocupación en la directiva policial, finalmente luego que hicimos la denuncia pública, el asunto se resolvió”.

Por último, el Alcalde de Chacao señaló que el gobierno nacional tiene una sombra de ilegitimidad en sus espaldas “por lo que les invito a que generen la posibilidad de un diálogo nacional para dirimir la crisis política que está viviendo el país”.