Jaua responsabiliza a Capriles por los hechos de violencia

Captura VTV

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país señaló que las condiciones para las elecciones en Venezuela se dieron para el libre ejercicio del voto. “No hay ningún elemento para que se puede señalar un caracter fraudulento”, dijo.

“No se puede participar en un proceso democrático y desconocerlo solo cuando no son favorables, esto no es de demócratas, esto es de personas que solo tienen ancias de poder”, indicó.

En relación a los pronunciamientos que ha realizado el mundo en cuanto a la elección de Maduro, Jaua lamentó las declaraciones de “algunos países y organizaciones internacionales” quienes a su juicio desconocen el funcionamiento de las leyes venezolanos y hacen comentarios injerencistas.





Asimismo, denunció que Leopoldo López estaría financiando los actos de violencia que se han registrado en los pasados días. “Lepoldo López es un violento y un corrupto”, aseguró Jaua haciendo énfasis en que se trata de grupos específicamente contratados para generar la violencia.

Resaltó que Capriles estaría dirigiendo y convocando los actos de violencia incumpliendo con la Constitución que lo obliga como Gobernador a mantener el orden público.

“Hoy el candidato Henrique Capriles ha convocado a unas concentraciones en todas las sedes regionales del CNE y lo responsabilizamos directamente a él por los hechos de violencia que se puedan registrar hoy”, dijo.

“La oposición venezolana desde el día de ayer dejó de ser una oposición democrática para convertirse en una oposición fascista”, aseguró.

Asimismo criticó que ninguno de los medios de comunicación en Venezuela reseñó los hechos de violencia que ocurrieron el pasado lunes según manifestó el canciller mostrando algunos titulares de la prensa nacional.

Advirtió que se está levantando un expediente de los hechos violentos que serán llevados a distintos organismos para dejar constancia de que los hechos no son solo alteraciones del orden público.

Informó que la noche del lunes durante las movilizaciones falleció una persona identificada con el oficialismo. “El hecho más grave se registró en el municipio Baruta, donde falleció por arma de fuego el ciudadano José Ponce, de 45 años”, informó.