La policía de San Francisco extrema la seguridad tras las bombas de Boston

La policía de San Francisco ha sido puesta en alerta máxima tras las explosiones mortales de ayer lunes cerca de la línea de meta del maratón de Boston y ha comunicado que revisará el plan de seguridad de la 34ª Copa América que debe iniciarse en la ciudad el próximo 4 de julio.

(foto Reuters)

“Es un acontecimiento que traerá a grandes multitudes a la ciudad, al igual que la carrera de Bay to Breakers del próximo 19 de mayo, y debemos poner las máximas garantías para la seguridad de las personas”, ha señalado el alcalde de San Francisco, Ed Lee.

El alcalde reveló que su oficina ya se ha puesto en contacto con los organizadores de la carrera y que pueden adoptarse medidas adicionales de seguridad durante el transcurso de la misma.





También se han hecho llamamientos a los ciudadanos para que alerten de cualquier hecho sospechoso a las autoridades y han indicado que la policía no es la única vía de seguridad en un gran evento como una carrera, que se extiende varios kilómetros (12 en total) en una ciudad.

“Si van correr más de 50.000 personas en la Bay of Breakers, son 50.000 pares de ojos y de oídos que escuchan y ven, y si ven o oyen algo, tienen que decirlo”, concretó Greg Suhr, jefe de la policía local. EFE