Ledezma: Maduro es un Presidente bajo sospecha

El director del Comando Simón Bolívar para el Área Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, insiste en que hay que hacer las auditorías de todos los votos del pasado domingo 14 de abril, ya que allí se dará a conocer “la verdad”. Al mismo tiempo, cuestionó la posición de Nicolás Maduro con respecto al reconteo.

“Este es un pueblo indoblegable. La lucha que ha protagonizado el pueblo de Venezuela es una verdadera lucha épica. Este es un triunfo por donde lo queramos ver: triunfo político y electoral y por eso exigimos que se cuente voto por voto, es una manera de responderle a los señores del gobierno que con mucho desplante, con mucha altanería no han querido cumplir la palabra que han empeñado. Es insólito que el señor Nicolás Maduro, después que dijo que estaba de acuerdo con que se hiciera una revisión del 100% de las cajas, los cuadernos, las actas y contar voto a voto, ahora salga con una posición diferente. No sabemos quién le dio la orden”, aseguró.





Ledezma destacó que en Venezuela no ha habido ningún Golpe de Estado, sino una protesta pacífica contra el abuso del Gobierno Nacional. “Aquí el único golpe que hubo fue un golpe de votos y las protestas son cívicas ¿Usted ha visto una cosa más pacífica que un cacerolazo? ¿Acaso un cacerolazo es disparar un fusil? ¿Acaso que un cacerolazo es promover una lucha fratricida entre el pueblo? No. Es una manera de condenar todos estos procedimientos arbitrarios que el pueblo de Venezuela ha logrado defender con la fuerza del voto ¿De qué Golpe de Estado hablan cuando nosotros lo que hemos hecho es participar en unas elecciones aún sabiendo que estamos dando una pelea en condiciones sumamente adversas?”, cuestionó Ledezma.

El Dirigente Político condenó cualquier hecho violento, asegurando que la violencia es desconocer la voluntad popular. “Eso es violencia. Todas estas irregularidades ya superan las cinco mil incidencias y las estamos dando a conocer para que todo el mundo sepa que no se trata de protestar por protestar, sino de defender la verdad frente a la mentira”, recalcó.

Ledezma hizo énfasis en la necesidad de llevar a cabo el proceso de auditorías que es parte de la normativa electoral, cuando la diferencia entre los candidatos es tan pequeña y aseguró que mientras no se lleve a cabo el conteo total de los votos, Maduro será un presidente ilegítimo.

“La auditoría es uno de los pasos que se debe dar cuando los resultados están en entredicho. Los números que adelantó Tibisay Lucena en nombre del CNE, están llenos de muchas sombras, están llenos de sospechas y por eso Nicolás Maduro es un presidente ilegítimo. Ya venía de ser un presidente que había usurpado la Primera Magistratura Nacional, ya todo el mundo conoce la historia de cómo se hicieron manipulaciones para que Nicolás Maduro pudiera elegirse como Presidente de la República y ahora pretende juramentarse como Presidente ilegítimo, porque esos números no cuadran, él es un presidente bajo sospecha, porque ¿quién puede creer que un gobierno “todopoderoso”, que se ha aprovechado del sentimiento de quienes han sufrido adversidades, un gobierno que intimida, que presiona, que tiene el monopolio de la violencia a través de los organismos policiales, que controlan los tribunales, la fiscalía, el parlamento, los ministerios, tienen los recursos de PDVSA y con todo y eso Capriles gana estas elecciones y eso está a la vista de todo el mundo. El que tiene sentido comúnn sabe que este gobierno mal pudiera abrogarse una victoria por una ventaja que no llega a 220 mil votos”, finalizó.